La Voz de Panamá

Ikea cerrará su única planta en EEUU debido a altos costos de materias primas

El mayor fabricante de muebles del mundo, Ikea, anunció el lunes que cerrará su única planta en Estados Unidos, ubicada en Danville, Virginia, debido a los altos costos de las materias primas.

La producción de esta fábrica, que se cerrará en diciembre próximo, se repatriará a Europa, agregó el grupo sueco en un comunicado.

Aproximadamente 300 personas trabajan en la planta de Danville, inaugurada en 2008, en la cual se fabrican estantes de la serie Kallax y gabinetes de almacenamiento Besta que se venden en Estados Unidos y Canadá.

La tienda global sostuvo que los costos de las materias primas eran demasiado altos en comparación con las plantas en Europa, lo que llevaba a que los precios en la planta en la ciudad de Danville, en el sur de Virginia, eran «significativamente más altos».

«Hicimos todos los esfuerzos posibles para mejorar y mantener la competitividad de esta planta, pero desafortunadamente no se aplican las condiciones de costo adecuadas para continuar la producción en Danville, VA, a largo plazo», había dicho Bert Eades, gerente de la empresa en una declaración la semana pasada.

Eades señaló que «haremos todo lo que podamos en los próximos meses para apoyar a nuestros compañeros de trabajo a través de este cambio en la búsqueda de nuevos empleos y oportunidades de capacitación».

Ikea, que tiene unidades de producción en 24 sitios en nueve países y cerca de 20.000 empleados, dijo que trabajará con representantes laborales y agencias de EEUU para brindar asistencia en la búsqueda de empleo.

" class="prev-article">Previous article

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *