La Voz de Panamá

El GP de Silverstone seguirá en el calendario de F1 hasta 2024

El Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone seguirá en el calendario de la Fórmula 1 en 2020, y hasta 2024, anunciaron los organizadores en una conferencia de prensa en el circuito inglés este miércoles.

Es el final a dos años de incertidumbre, desde que Silverstone activase en 2017 una cláusula de salida que figuraba en su contrato con el objetivo de alcanzar un nuevo acuerdo económico más favorable.

La temporada 2020 de F1 arrancará el domingo 15 de marzo en Australia. Dos nuevas carreras figurarán en el calendario, una sobre un nuevo trazado urbano en Hanói (Vietnam) y otra sobre el circuito histórico de Zandvoort (Holanda).

Además de Silverstone, cuatro Grandes Premios negocian este año su prolongación para la próxima temporada; Italia en Monza, España en Barcelona, México en Ciudad de México y Alemania en Hockenheim.

Italia anunció el 30 de abril un principio de acuerdo con el promotor de la F1 Formula One para mantenerse en el calendario hasta 2024.

El Mundial cuenta con 21 carreras en 2019. La cuestión estriba en saber el número se mantendrá o aumentará en 2020, mientras las escuderías recelan de esta segunda opción por la mayor carga en términos logísticos y humanos que conlleva.

El GP de Gran Bretaña de 2019 tendrá lugar de viernes a domingo en Silverstone.

" class="prev-article">Previous article

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *