La Voz de Panamá

Djokovic avanza hacia su quinto Wimbledon a la espera de Nadal y Federer

El número uno del mundo, Novak Djokovic, pasó este miércoles cómodamente a semifinales de Wimbledon donde podría luchar por un quinto título contra Roger Federer o Rafael Nadal aunque antes tendrá que superar a otro combativo treintañero español, Roberto Bautista.

El serbio, vigente campeón del Grand Slam inglés sobre hierba, necesitó dos horas para imponerse en cuartos por 6-4, 6-0 y 6-2 a David Goffin.

Vigésimoprimer cabeza de serie, el belga «empezó bien, dirigiendo el partido desde la línea de fondo», reconoció Djokovic. «Quién sabe cómo habría ido el encuentro si yo hubiese perdido el primer set», agregó.

Goffin logró igualar el juego del serbio durante casi toda la primera manga, rompiéndole el servicio antes de sufrir él mismo una rotura. Pero el ritmo y la intensidad de Djokovic acabaron por quebrar su resistencia, dejándolo rápidamente sin soluciones en los dos siguientes sets.

Salvo una complicación en tercera ronda contra polaco Hubert Hurkacz, número 48 del mundo, el campeón, que busca su 16º título en un Grand Slam, ha avanzado por la hierba de Wimbledon sin despeinarse tras caer en una mitad de cuadro bastante ventajosa y ver a tres de sus posibles rivales, Alexander Zverev, Stefanos Tsitsipas y Dominic Thiem, rápidamente eliminados.

Pero Bautista, que a sus 31 años disputará por primera vez una semifinal de Grand Slam, podría ponerle las cosas difíciles con su golpe plano y duro.

El castellonense, cabeza de serie número 23, que el miércoles eliminó al argentino Guido Pella por 7-5, 6-4, 3-6 y 6-3, ya ha derrotado dos veces a Djokovic esta temporada, en semifinales de Doha y en octavos de Miami.

¿Su punto fuerte? «Su consistencia, creo», consideró el serbio, alabando la capacidad del español para «permanecer en el juego incluso cuando parece que va a perder».

– Mucha presión para Pella –

Fue precisamente así como Bautista se impuso a Pella, que a sus 29 años jugó llegaba por primera vez a cuartos de un Grand Slam y jugó muy combativo.

El zurdo bahiense se mostró eficaz con su saque, peleó desde el fondo de la pista y no dudó en subir a la red para recuperar sus desventajas. Tomó más riesgos que el español y varió más los golpes, pero cometió más errores que este jugador sólido y superregular que se adaptó rápidamente a la estrategia de su adversario.

La presión de haber llegado tan lejos fue importante, reconoció Pella. «Tras los octavos, hice una tonelada de entrevistas», explicó el argentino, reconociendo que el miércoles perdió contra un jugador «mejor».

Bautista «ha estado jugando un tenis de muy, muy alta calidad en este torneo» y sus dos victorias este año «sin duda le darán confianza», admitió Djokovic, que dijo contar con su mayor destreza sobre hierba y su gran experiencia en partidos de mucha presión para imponerse en la semifinal.

«No sé si le intimido pero incomodarlo, seguro», consideró por su parte el español sobre el serbio. «Creo que he jugado buenos partidos contra él, por momentos lo he puesto contra las cuerdas». Y aunque no han jugado aún sobre pasto dijo esperar «un partido parecido a los que solemos jugar él y yo».

Sin la presión de ser el favorito, «quiero salir a ganar», sentenció.

El vencedor de dicha semifinal podría enfrentarse por el título contra uno de los otros dos grandes favoritos treintañeros, que siguen asentando su insaciable hegemonía.

El suizo Roger Federer, de 37 años, se impuso por 4-6, 6-1, 6-4 y 6-4 al japonés Kei Nishikori, octavo cabeza de serie, en dos horas y media de partido.

Mientras tanto, Rafa Nadal disputaba el último partido de cuartos contra el estadounidense Sam Querrey, al que iba ganado los dos primeros sets.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *