La Voz de Panamá

Consejo de Gabinete aprueba presupuesto actualizado del Canal

Atendiendo la variación surgida producto de la modificación de los peajes, el Consejo de Gabinete aprobó este lunes el presupuesto del Canal de Panamá para el año fiscal 2020.

Se tEl ministro del Canal, Aristides Royo, explicó que luego la aprobación del aumento de cobro de peajes, el Gabinete modificó y actualizó el presupuesto del 2020, el cual contempla un aumento de B/.55.7 millones en ingresos proyectados.rata de una actualización al proyecto de ley de presupuesto aprobado en la sesión del Consejo Gabinete, celebrada el pasado 3 de septiembre.

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP), ente que administra la vía acuática, se estima que tendrá ingresos por B/.3,334.3 millones y haga aportes al Tesoro Nacional por B/. 1,824.1 millones, durante este periodo fiscal.

La vigencia fiscal del Canal de Panamá inicia el 1 de octubre y se extiende hasta el 30 de septiembre del año siguiente.

El proyecto estima para el año fiscal 2020 un aumento de B/.189.4 millones en ingresos del negocio de tránsito con respecto al presupuesto aprobado del 2019.

Se anticipa que en el año fiscal 2020 por el Canal transiten  493.2 millones de toneladas CP/SUAB, lo que representa un aumento de 42.5 millones de toneladas CP/SUAB 97 con respecto al presupuesto del año 2019.

Otros ingresos para la próxima vigencia fiscal provienen de la venta de energía eléctrica por B/.42.4 millones  y venta de agua potable por B/.36.3 millones.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *