La Voz de Panamá

El INEC participa en la Feria del Libro 2019

Panamá, 13 de agosto- Con la intención de informar y sensibilizar a la población sobre la importancia que representa el próximo Censo de Población y Vivienda 2020, el Instituto Nacional de Estadística y Censo, de la Contraloría General de la República, participa en la Feria Internacional del Libro 2019, que se celebra del 13 al 18 de agosto en el Centro de Convenciones Atlapa.

El INEC tiene como principal objetivo, hacerse presente en diferentes ferias, para intensificar el reclutamiento de voluntarios, que serán los empadronadores y supervisores en la próxima cita Censal del 2020. Para ello han dispuesto del stand #79 en la Feria del Libro.

La Directora Nacional del Instituto Nacional de Estadística y Censo, Orcila V. de Constable indicó

“Hacemos un llamado a toda la juventud, que por años participa activamente en esta importante feria a que nos visiten. Estamos listos para proporcionar información valiosa sobre los Censos. Nuestro propósito no solo es sensibilizar y educar a la población sobre su rol el día del censo. También estamos buscando a esas personas que nos ayudarán a cambiar nuestra historia. Estaremos reclutando voluntarios para ser empadronadores y supervisores. Tenemos una cifra importante que alcanzar”.

El instituto Nacional de Estadística y Censo requerirá aproximadamente 120 mil empadronadores y 20 mil supervisores, para el 24 de mayo de 2020, fecha en que se realizará el Censo de Población y Vivienda. Actualmente, los interesados pueden inscribirse en la página web www.censospanama.pa y en las oficinas regionales del INEC.

" class="prev-article">Previous article

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *