La Voz de Panamá

Asamblea abre período de postulación para escoger a contralor

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este lunes, 5 de agosto, la resolución con la cual se abre el período de postulaciones para escoger al contralor y subcontralor general de la República.

Luego de esta aprobación, en los próximos cuatro días hábiles los aspirantes a estos cargos deberán presentar sus candidaturas ante la secretaría general de la Asamblea.

Una vez cumplida esta fase, la secretaría trasladará la documentación de los candidatos a la Comisión de Credenciales, presidida por Roberto Ábrego, para que esta revise que todo esté en orden y se cumpla con las normas en este proceso.

“Para ser contralor y subcontralor de la República se requiere ser ciudadano panameño por nacimiento; tener título universitario y 35 años o más de edad, y no haber sido condenado por delito doloso con pena privativa de la libertad de cinco años o más, mediante sentencia ejecutoriada, proferida por un tribunal de justicia”, establece la Constitución de Panamá como requisitos.

El contralor y subcontralor de la República son ratificados por la Asamblea Nacional por un período de cinco años y entran en funciones el 1 de enero, después de iniciado cada período presidencial.

" class="prev-article">Previous article

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *